Para nadie es un secreto que en un mundo cada vez más globalizado el inglés se ha convertido en el idioma con el que podemos comunicarnos con personas de los cinco continentes, de ahí la importancia de aprenderlo.
En los primeros grados e incluso en secundaria el inglés hace parte del proceso de aprendizaje; sin embargo, la relevancia que tanto docentes como alumnos le dan al aprendizaje-enseñanza del idioma es escasa, ocasionando así, que los estudiantes no se interesen por el idioma o simplemente cumplan con las actividades solo para obtener la calificación mientras el esfuerzo se centra en asignaturas como matemáticas y química.
Una vez que como adultos entendemos la relevancia del idioma tanto en la vida personal como profesional y queremos aprender el idioma, nos encontramos con un sin fin de obstáculos que nos dificulta el proceso de aprendizaje. Así que, por ello, he decido crear una lista de las mejores recomendaciones que puedes implementar para que tú o tus estudiantes puedan aprender el idioma con mayor facilidad.
Recomendaciones:
1. Deja que la música sea tu mejor aliado: sé que esta hace parte de las recomendaciones más clichés que puedas encontrar, pero su utilidad no falla. Encuentra el género de música que te gusta y escucha con atención la letra, puedes encontrar infinidad de expresiones que te harán sonar como todo un hablante nativo. Que no te dé miedo cantar, porque tu pronunciación puede mejorar mucho con ello, disfruta de un buen karaoke mientras prácticas tu inglés.
2. La lectura: si te gusta leer, que no te dé miedo buscar libros, revistas, periódicos o crónicas en inglés. Disfruta de aquello que te apasiona mientras aprendes un nuevo idioma. Esta es una actividad que puedes hacer al aire libre, mientras vas en el bus hasta tu trabajo, en las tardes o incluso en las noches antes de dormir.
3. Redes sociales: las redes sociales son una de las mayores fuentes de entretenimiento que hay en la actualidad, y puedes encontrar cualquier tipo de información con solo un clic, así que porque no tomar ventaja de ello. Puedes encontrar un montón de videos en Facebook, Instagram o TikTok sobre gramática, ejercicios de listening y speaking e incluso puedes encontrar trucos para mejorar tu pronunciación.
4. Haz de la práctica tu mejor aliado: el uso del idioma es lo que realmente afianza los conocimientos, así puedes demostrar lo que has aprendido escribiendo, viendo series en inglés (puedes poner subtítulos), hablando con un amigo, un nativo o contigo mismo si no tienes alguien cercano para entablar una conversación.
Andrea Mosquera
Comentarios
Publicar un comentario